Lesiones por Mordedura de Perro
  1. Home
  2.  » 
  3. Sobre la Firma
  4.  » Lesiones por Mordedura de Perro

Lesiones por mordedura de perro

Abogado de lesiones por mordedura de perro en Minneapolis

Los ataques de animales a menudo son traumáticos e incluso alteran la vida, especialmente si hay un niño involucrado. Una mordedura de perro puede causar daños importantes, especialmente a los niños. Esto puede resultar en cirugías costosas e incluso terapia para corregir el daño. Si usted o un ser querido ha sido mordido o atacado por el perro o la mascota de otra persona, existen opciones legales que puede tomar para recibir una compensación por el ataque.

En Keller Woods & Thompson, P.A., nuestros abogados de lesiones personales comprenden las cicatrices físicas y emocionales que pueden resultar de una mordedura de perro o un ataque de un animal. Trabajamos para asegurarnos de que usted o las cicatrices y lesiones de su hijo reciban el tratamiento necesario para lograr la máxima recuperación posible, mientras luchamos para asegurarnos de que esas facturas médicas y el dolor sean compensados.

Muchas víctimas de mordeduras de perro son atacadas por el perro de un amigo, familiar o vecino. Si bien la mayoría de las personas quieren evitar un reclamo contra alguien que conocen y aman, es importante que los tratamientos que usted o su hijo necesitan estén cubiertos.

Trabajaremos a través de las pólizas de seguro del individuo, encontrando cobertura para sus facturas médicas. Después de años de pagar primas, el seguro está ahí para brindarle beneficios cuando los necesite. Buscaremos la máxima compensación de las compañías de seguros.

Somos conocidos y confiamos en nosotros en todo Minnesota y Wisconsin por clientes a quienes hemos ayudado a recuperar. Los médicos respetan nuestro trabajo y habitualmente nos remiten pacientes para que los representemos. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales brinda atención y atención individualizada en cada caso, comprometidos a recuperar todo aquello a lo que el cliente tiene derecho.

Si ha estado involucrado en una mordedura de perro o un ataque, le recomendamos que se comunique con Keller Woods & Thompson, P.A. contratar a un abogado de lesiones personales.

________________________________________

Primeros pasos después de una lesión por mordedura de perro

Tratar la lesión física

Inmediatamente después de una mordedura de perro o un ataque de un animal, es importante buscar atención médica lo antes posible. Las mordeduras de perro y los ataques de animales pueden ser particularmente peligrosos porque pueden causar lesiones graves, infecciones e incluso la muerte si el animal tiene una enfermedad.

Al visitar al médico, es importante mencionar si la persona atacada tiene un sistema inmunológico debilitado o una condición de salud que la pone en mayor riesgo de infección. Estas afecciones incluyen diabetes, enfermedad hepática y otros trastornos autoinmunitarios.

También mencione si conoce o no al dueño del perro y si el perro está al día con sus vacunas. Esto afectará el tipo de antibiótico que prescribirá el médico y es posible que requieran una prueba de rabia.

Después de visitar al médico, debe continuar tratando la lesión en casa de la siguiente manera:

  • Detenga el sangrado usando toallas limpias y secas
  • Mantenga la lesión elevada
  • Lave suavemente la picadura con jabón y agua tibia.
  • Mantenga la herida vendada
  • Aplique un ungüento antibiótico a diario para prevenir o combatir infecciones

________________________________________

Tratamiento del trauma emocional

Algo más a tener en cuenta, especialmente si fue su hijo el que fue atacado, es si el ataque también causó un trauma emocional o no. En los niños, estos síntomas incluyen:

  • Llorando
  • La falta de sueño
  • Pesadillas
  • Miedo
  • Enojo
  • Retiro social
  • Mojar la cama
  • Apego a los padres

Es importante buscar terapia emocional para su hijo si experimenta un trauma emocional después de la mordedura de su perro porque puede interferir con el desarrollo normal.

________________________________________

Otros síntomas de trauma emocional, que pueden ocurrir en niños o adultos, incluyen:

  • Miedo intenso a los perros
  • Daño a la autoestima si las cicatrices causan desfiguración
  • Agorafobia, donde la persona evitará ciertas personas o lugares para evitar la ansiedad.
  • Flashbacks, donde la persona siente que está reviviendo el evento.
  • PTSD, donde el trauma afecta la capacidad de la persona para funcionar en la vida diaria debido a factores desencadenantes.

Es importante comprender que la mordedura de un perro o el ataque de un animal pueden afectar emocionalmente a la persona lesionada tanto como físicamente. Busque un consejero que pueda ayudarlo a usted oa su hijo a desarrollar estrategias de afrontamiento para manejar las respuestas emocionales al trauma y los desencadenantes resultantes.

Si usted o su hijo están experimentando un trauma emocional debido a una lesión por mordedura de perro o un ataque de un animal, busque un abogado de lesiones personales para obtener un abogado. Es posible que puedan recuperar los daños relacionados con las lesiones emocionales que usted o su hijo han sufrido. Póngase en contacto con Keller Woods & Thompson, P.A., hoy para programar su consulta.

________________________________________

Buscando asesoría legal

El estrés involucrado después de lidiar con una lesión por mordedura de perro puede pasar factura a usted oa su hijo. Sin embargo, al lidiar inicialmente con las repercusiones físicas y emocionales, es importante documentar la mayor cantidad de evidencia posible para compartir con un abogado de lesiones personales.

Puede recopilar pruebas mediante:

  • Tomar fotografías de las marcas de mordeduras u otras lesiones.
  • Tomando fotos del perro
  • Colgarse de ropa dañada por el ataque de los animales
  • Recopilación de declaraciones de testigos
  • Obtener información del dueño del perro sobre la raza, cualquier propensión agresiva y si el perro está al día con sus vacunas.

Una vez que haya buscado atención médica y reunido pruebas, es importante reunirse con un abogado de lesiones personales para averiguar si tiene un reclamo legítimo y qué tipos de daños se pueden recuperar. Recuerde, incluso si conoce a la persona cuyo perro le mordió a usted oa su hijo, es importante asegurarse de que se le compense por cualquier daño físico o emocional causado por el ataque del animal. Si usted o su hijo en Minnesota o Wisconsin han sufrido una lesión por mordedura de perro, comuníquese con Keller Woods & Thompson, P.A., para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales.

Responsabilidad del dueño del perro

Hay un par de leyes diferentes que imponen diferentes estados en el caso de una lesión por mordedura de perro.

Una ley es la regla de “responsabilidad objetiva”, lo que significa que el dueño del perro es responsable de las lesiones que le cause su perro, incluso si no sabe que el perro puede actuar de manera agresiva.

La otra ley es la regla de “un mordisco”, que requiere que el dueño sepa que su perro tiene tendencias agresivas para que sea responsable si su perro muerde o ataca a alguien.

Tanto en Wisconsin como en Minnesota, se impone la regla de “responsabilidad estricta”, lo que significa que el dueño del perro es responsable de todas las lesiones que el perro haya causado, independientemente de si sabía o no que el perro era agresivo.

Hay algunas otras estipulaciones requeridas para que se aplique la regla de “responsabilidad objetiva”. Esta regla requiere que:

  • La persona mordida estaba en un lugar en el que se le permitió estar legalmente, como un lugar público o legalmente en una propiedad privada.
  • La persona atacada estaba “actuando pacíficamente”
  • La persona mordida no provocó al perro

Si se cumplen estos requisitos, el dueño del perro será responsable de las lesiones. Es importante tener en cuenta que las lesiones no solo cubren las mordeduras de perros. Si el animal salta sobre la persona, la vuelca y causa lesiones por la caída, el dueño también será responsable de estas lesiones.

Otras partes responsables

No todas las mordeduras de perro o los ataques de animales son iguales. Es importante comprender cómo las diferentes circunstancias podrían afectar su reclamo y quién más puede ser responsable según los eventos que ocurrieron.

Otras personas que podrían ser responsables de la lesión por mordedura de perro incluyen:

  • Una perrera, una perrera o un cuidador de animales que estaba cuidando al perro en el momento de la lesión.
  • Los padres de un menor si el menor es el dueño del perro
  • Un dueño de propiedad que permitió que el perro viviera en su propiedad
  • El propietario de un complejo de apartamentos podría ser responsable si supiera que el perro es agresivo

Es importante considerar estas otras partes, especialmente si planea consultar con un abogado de lesiones personales sobre las lesiones que usted o su hijo sufrieron por una mordedura de perro o un ataque de un animal. Es importante que tengamos la mayor cantidad de información posible sobre los eventos y las personas involucradas para que podamos decidir sobre el reclamo legal que tiene y qué tipo de daños se pueden recuperar.

Ya sea que conozca o no esta información, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales. Si se encuentra en Minnesota o Wisconsin, comuníquese con Keller Woods & Thompson, P.A., hoy mismo.

Defensas potenciales

Como se ha dicho, existen ciertas condiciones que deben aplicarse para que el dueño del perro sea responsable del ataque de su animal. Si la persona mordida estaba en un lugar donde se suponía que no debía estar cuando fue mordida, si actuaba de manera agresiva o si provocó al perro, entonces el dueño del perro puede no ser responsable porque no fue el culpable de que su perro atacara. otra persona.

Por ejemplo, si el dueño del perro sabe que su perro tiene tendencias agresivas y advierte a otra persona que se mantenga alejado de su perro, pero la persona se acerca al perro de todos modos y es mordido, el dueño no será responsable. En esta situación, el comportamiento de la persona lesionada se consideraría “negligencia contributiva” o “asunción de riesgo”. Esto significa que, a pesar de que recibieron advertencias sobre el perro, actuaron sin preocuparse por su propia seguridad.

________________________________________

Otro caso en el que el dueño del perro podría reclamar “negligencia contributiva” o “asunción de riesgo” es cuando una persona se sube a una cerca y es mordida por un perro del otro lado. Si el jurado cree que una persona razonable no se comportaría de esta manera, el dueño del perro no será responsable.

Un ejemplo similar sería si el dueño del perro cuelga un letrero afuera de su puerta que dice “Cuidado con el perro”, pero una persona ignora el letrero y es mordido. Esta sería otra situación en la que el dueño del perro podría reclamar “negligencia contributiva” o “asunción de riesgo”.

Si bien estas circunstancias pueden no ser el caso en su lesión por mordedura de perro o la de su hijo, es importante comprender el tipo de defensa que el dueño del perro puede reclamar contra usted. Sabiendo que tienen el potencial para hacer estas afirmaciones, es importante tener una representación adecuada para su caso. En Keller Woods & Thompson, P.A., tenemos experiencia con una variedad de reclamos por mordeduras de perros y ataques de animales, así que contáctenos hoy si usted o su hijo han sufrido una lesión personal por un ataque de animales.

________________________________________

Daños que pueden recuperarse

Dependiendo de la extensión de las lesiones personales suyas o de su hijo a causa de la mordedura de un perro, podría tener derecho a una recuperación diferente de los diferentes daños. Estos tipos de daños incluyen:

  • Gastos médicos, incluida la terapia emocional
  • Salarios perdidos si faltó al trabajo debido a sus lesiones
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños a la propiedad si el animal también dañó su propiedad o pertenencias
  • Daños punitivos

Para que se otorguen daños punitivos, se debe demostrar que el dueño conocía el comportamiento agresivo de su perro, pero continuó permitiéndole correr libremente en áreas donde hay personas o niños. Esto incluye escuelas, parques y otras áreas públicas. Los daños punitivos están destinados específicamente a castigar al propietario por su negligencia intencional.

Encuentre ayuda legal en las ciudades gemelas

Ya sea que usted o su hijo hayan sufrido una lesión física o emocional por una mordedura de perro o un ataque de un animal, buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a recibir indemnizaciones por daños que lo ayudarán a cubrir los gastos médicos, daños a la propiedad y otras pérdidas.

Si vive en Minnesota o Wisconsin, Keller Woods & Thompson, P.A., podría ser el equipo perfecto para representarlo. Póngase en contacto con nuestra oficina en las Ciudades Gemelas hoy para programar una consulta.