Resbalones y Caídas
  1. Home
  2.  » 
  3. Sobre la Firma
  4.  » Resbalones y Caídas

Resbalones y caídas y lesiones relacionadas con el trabajo

Ya sea que sea un cliente en un lugar de trabajo o un empleado de un establecimiento, es posible que, en algún momento, experimente un accidente que lo deje con una lesión personal o agrave una lesión preexistente. Es lamentable que ocurran estos incidentes, pero la buena noticia es que, por lo general, usted no es responsable de ellos.

Es responsabilidad del propietario de la empresa mantener sus instalaciones seguras y operativas para sus clientes y empleados. Si ocurre un accidente, el empleador debe tener un seguro de responsabilidad civil general y un seguro de compensación para trabajadores para cubrir los costos médicos, la pérdida de salario, el dolor y el sufrimiento, y más.

Si es un cliente o empleado y sufrió una lesión en un lugar de trabajo o en su trabajo, comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo seguir adelante con su reclamo.

Es responsabilidad de los propietarios y los gerentes de las tiendas asegurarse de que los compradores y el público estén seguros mientras se encuentran en sus instalaciones. Sin embargo, cada año, miles de personas sufren lesiones graves por tropiezos, resbalones y caídas. Estas lesiones pueden incluir traumatismos en la cadera, la cabeza, el cuello, la espalda y la columna. Estas lesiones personales pueden resultar en facturas médicas largas y costosas.

Muchas personas no buscan el tratamiento que necesitan después de una lesión personal, por temor a cuánto costará. En Keller Woods & Thompson, PA, estamos comprometidos a ayudarlo a lograr la mayor recuperación posible. Nos encargaremos de los asuntos legales, presentando un reclamo contra las partes responsables mientras usted se concentra en trabajar con los médicos y especialistas necesarios para curar sus lesiones. Estos tratamientos estarán cubiertos en su reclamo.

Causas de accidentes por resbalones y caídas

De todas las reclamaciones por lesiones personales, las lesiones por resbalones y caídas son una de las reclamaciones más comunes hechas en Minnesota. Muy a menudo, estos resbalones y caídas son causados ​​por una sustancia en el piso que es pegajosa o resbaladiza.

Otras causas de accidentes por resbalones y caídas incluyen superficies para caminar que son irregulares o tienen agujeros importantes. Si el piso o las escaleras tienen defectos, esto también podría causar un accidente de resbalón y caída. Por lo general, si el diseño de un espacio no es seguro o la forma en que se construyó un edificio no era segura, alguien podría tener un accidente. Una cantidad deficiente o falta de iluminación también podría contribuir a un accidente de resbalón y caída.

Lugares donde ocurren resbalones y caídas

Por el bien de su caso, es importante comprender los lugares donde podrían ocurrir accidentes por resbalones y caídas para poder presentar una reclamación. La mayoría de los accidentes por resbalones y caídas ocurren en supermercados y restaurantes. Sin embargo, los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya un entorno inseguro, incluida la propiedad privada.

Si se encuentra en la propiedad privada de alguien y sufre una lesión por resbalón y caída debido a un entorno inseguro, una superficie resbaladiza o una superficie defectuosa, el propietario de la propiedad podría ser responsable.

Un accidente también puede ocurrir en lugares públicos como aceras, entradas para vehículos o estacionamientos. Esto sucederá con mayor frecuencia cuando existan condiciones inseguras, como hielo o nieve.

Cuando ocurre un accidente de resbalón y caída, el dueño del negocio o el dueño de la casa es responsable de la lesión personal porque es su trabajo mantener la propiedad segura. Es probable que hayan causado las condiciones inseguras, las hayan conocido o deberían haberlas conocido.

Si ha sufrido un accidente de resbalón y caída o ha sufrido una lesión personal en un lugar público o en una propiedad privada, comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo.

Lo Para hacer después de un accidente

Cuando experimente un accidente de resbalón y caída, es importante presentar un informe de accidente, si es posible. Cuando complete un informe de accidente, debe dar un relato detallado sobre lo que sucedió, quién fue testigo del accidente y el estado del entorno que lo causó, y otra información importante (como la calidad de la iluminación, por ejemplo). La ley no exige un informe de accidente, pero muchas empresas requieren una declaración como parte de la política de su empresa.

Ya sea que complete o no un informe de accidente, debe crear un registro para usted. Para sus propios registros, debe documentar lo que sucedió, quién estuvo presente, si alguien hizo o no comentarios relacionados con la condición del medio ambiente o el accidente, cómo percibió que era la condición del medio ambiente y fotos del área, si posible.

Al contratar a un abogado de lesiones personales, es importante para nosotros tener la mayor cantidad de información posible sobre lo que sucedió. Cuantos más detalles pueda dar, mejor podremos representarlo.

Pagar por tratamiento médico

Si necesita buscar tratamiento médico para su accidente de resbalón y caída, hay algunas formas en que sus gastos podrían cubrirse. Si su caída ocurrió en un lugar de trabajo, el propietario tendrá un seguro de responsabilidad general para cubrir el costo de algunos de sus gastos médicos. Si cayó en una propiedad privada, el propietario debe tener un seguro médico para cubrir algunos de los gastos médicos.

Tenga en cuenta que estos tipos de seguros cubrirán solo una parte de los costos. El resto de sus gastos médicos estarán cubiertos por el acuerdo. Si, por alguna razón, la empresa o el propietario de la vivienda no pueden usar su seguro, tendrá que usar su propio seguro médico para cubrir el costo y puede solicitar el reembolso en el acuerdo.  

Asentamientos por resbalones y caídas

Un acuerdo por una lesión sufrida por un accidente de resbalón y caída es similar a todas las demás reclamaciones por lesiones personales. Un acuerdo para este tipo de reclamo incluirá el pago para cubrir:

  • Facturas médicas
  • Pérdida salarial
  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos médicos futuros potenciales
  • Posible pérdida futura de ingresos

Dependiendo del alcance de su lesión personal, su acuerdo puede incluir pagos solo por algunos de estos. Para obtener más información sobre por qué podría recibir pagos de liquidación, comuníquese con Keller Woods & Thompson, PA  

A veces, la persona que sufre una lesión en un lugar de trabajo es uno de sus empleados. Es importante que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores para que puedan pagarle por las lesiones que sufrió mientras estaba en el trabajo.

Si bien esto significa que no necesita demandar a su empleador para asegurarse de que le compensen por el trabajo que no puede hacer mientras se recupera, es importante consultar con un abogado de lesiones personales para asegurarse de que está recibiendo la cantidad total de beneficios que se merece.

Si tiene preguntas sobre cómo recibir compensación para trabajadores después de una lesión relacionada con el trabajo, comuníquese con nosotros .

Leyes de compensación laboral en Minnesota

En Minnesota, los empleadores deben proporcionar un seguro a sus empleados, incluidos los ciudadanos no estadounidenses y los menores. Hay algunas excepciones a este requisito, como empleados poco frecuentes, organizaciones sin fines de lucro cuya nómina anual es menor a $ 1,000, trabajadores domésticos que ganan menos de $ 1,000 cada trimestre y más.

Para saber si su empleador está exento de tener que pagar una compensación laboral o para obtener más información sobre su accidente laboral, comuníquese con nosotros .

Tipos de lesiones relacionadas con el trabajo

Algunas lesiones relacionadas con el trabajo son obvias porque son repentinas, pueden ser traumáticas y son el resultado obvio de un accidente en el lugar de trabajo. Sin embargo, otro tipo de lesión relacionada con el trabajo es una que es preexistente, pero que se agrava o empeora debido a las actividades laborales.

Cuando ocurre una lesión o empeora debido al trabajo, es importante informarla dentro de los 180 días posteriores al incidente. Si su lesión es preexistente, el “incidente” se consideraría una visita al médico cuando se dé cuenta de que su lesión ha empeorado o se ha irritado.

Presentar un reclamo por una lesión personal relacionada con el trabajo

Recuerde, solo tiene 180 días desde el momento de su accidente relacionado con el trabajo para notificar a su empleador si sufrió una lesión. En Minnesota, no lo pueden despedir por presentar un informe de accidente, así que no permita que el miedo a perder su trabajo le impida presentar un informe.

Notifique a su supervisor

Cuando se lesiona a causa de un accidente laboral, debe notificar a su supervisor lo antes posible. Después de eso, es responsabilidad de su supervisor completar un formulario de Primer Informe de Lesión.

Busque atención médica

Si su lesión requiere atención médica, es importante que visite al médico lo antes posible. Su empleador puede exigirle que vaya a un centro médico específico que esté dentro de la red de seguros de compensación para trabajadores de la compañía, pero es posible que pueda ir a su propio médico.

Cuando vaya al médico, asegúrese de informarle que está buscando atención por una lesión de compensación para trabajadores. Dígales cuándo ocurrió la lesión y cómo sucedió, así como sus síntomas y por qué cree que la lesión se debió a un accidente o lesión relacionada con el trabajo. También deberá darle a su médico el nombre de su empleador, el nombre y número de teléfono de su supervisor y el nombre de la aseguradora de su empleador.

Durante su visita, el médico completará un formulario de Informe de capacidad laboral. Este formulario le explicará sus limitaciones físicas. Su empleador y la compañía de seguros de compensación para trabajadores necesitarán una copia de este formulario lo antes posible porque puede afectar sus beneficios por pérdida de salario.

El proceso de reclamación

Si no pierde tiempo del trabajo, aún podría ser elegible para beneficios médicos y beneficios de rehabilitación por su lesión relacionada con el trabajo. Sin embargo, si falta al trabajo, también es elegible para una compensación debido a una pérdida de salario.

Cuando envía un reclamo, hay un período de espera antes de que comiencen sus beneficios. Una vez que su reclamo haya sido procesado, recibirá una copia de un formulario de la aseguradora con información sobre si su reclamo fue aceptado o rechazado.

Si su reclamo es aceptado, le proporcionará información sobre sus beneficios y cuándo comenzará a recibirlos.

Si su reclamo es denegado, la aseguradora proporcionará todas las razones. Si no está de acuerdo con la denegación de su reclamo, existen acciones que puede tomar para resolver la disputa. Para obtener ayuda e información sobre cómo disputar una denegación de reclamo, puede comunicarse con Keller Woods & Thompson, PA